viernes, 8 de octubre de 2010

de Suecia, Música, Películas de Tortas y demás cosillas...



Bueno, van a pasar una animación mía en Suecia. Es una gran paradoja que uno de los países con mayor tasa de suicidios en el mundo sea mi 1er lugar de proyección. También es la tierra de Abba, The Sounds y Doktor Kosmos. Buena música por cierto. Los Sounds iban a venir y los cancelaron pero me puse contenta porque igual no me daba la guita para ir a verlos a la careteada de La Trastienda. También mi película favorita es sueca, Raus aus Amal. Traducida al inglés como Fucking Amal, lo que le dio siempre un tinte pornográfico que nunca tuvo. Y traducida al español como "Descubriendo el Amor". Cuando fui al cine a verla me dio verguenza pedir una entrada para "Descubriendo el Amor". Además como es una película de tortas pedir una entrada es claramente como salir del clóset. Todavía no recuerdo si la boletera se rió de mi o no. Y fui dos veces. Que patética. Pero si la pasan ahora voy otra vez porque las tortas terminan tomando chocolatada y me da mucha ternura. Otra cosa más: no se me ofendan los suecos por lo del suicidio. Aunque pronto voy a subir un par de chistes sobre eso. Y gracias Paula, la sueca que lleva a mi hijo a esas tierras. Ve hijo. Sé libre. El mundo es tuyo, pero la próxima, llevame con vos.


El 18 de octubre a las 18:30 en el Instituto Cervantes, Estocolmo, Suecia.
Muestra de videoarte y animación de artistas contemporáneos de España, Argentina, Chile y Suecia.
El contenido del programa es el resultado del trabajo en red a través de las fronteras.
La exposición consta de 25 obras, y un número igual de expresiones.
El denominador común de allí, el viaje. Los artistas se mueven hacia delante, hacia atrás, a través de las fronteras y a través del tiempo y el espacio.
Nacionalidad Visual en el arte contemporáneo?

Los artistas participantes:
Suecia: Ulrika paladar, Roxy Farhat, Jaktlund Anna-Lena, Anna Odell, Malin Pettersson Öberg, Erik Hagen Ross, Roger Von Reybekiel, Kretschek Patrick, Miriam Heller Sahlgren, Dan Espejo, Johan Wilén
España: María Carmen Poveda, Paco Ortiz Manzanares, María Lorenzo
Argentina: Gyula Kosice, Johanna Borchardt, Mercedes Moreira, Grupo ETC, Federico Signorelli, rebaño Grupo, Luciana Ojea
Chile: Anríquez Bárbara, Alonso Alvarado y Jaime Rodríguez, Elisa Díaz, Isidora Gálvez, Vania Bugeno, Jaime Silva.

2 comentarios:

  1. FELICITACIONES LU!!!!!!! que este sea el comienzo de muchas proyecciones mas!!! y con viajes incluidos por que no!!! =)

    ResponderEliminar
  2. definitivamente por muchas proyecciones mas lu! felicitaciones !!!!

    ResponderEliminar